3 consejos de pintura para lijar automóviles para una restauración adecuada

- Mar 09, 2019-

Antes de pintar un vehículo, lijar la pintura del automóvil y usar papel de lija para suavizar grietas, abolladuras y otras imperfecciones es probablemente el paso más importante. Una vez que el automóvil ha sido repintado, los problemas de lijado generalmente se notan muy fácilmente y requerirán que lije nuevamente y comience de nuevo. Ya sea que desee restaurar un antiguo trabajo de pintura o usar un color totalmente diferente para su vehículo y hacer que se vea como un auto nuevo, aquí hay algunos consejos de pintura que harán que el lijado sea mucho más fácil y efectivo.

1. Elija el grano de papel de lija adecuado

Siempre asegúrese de usar el grano de papel de lija correcto cuando lije el vehículo. El grano del papel de lija se refiere a la aspereza del papel y a la rapidez con que puede lijar pintura y otros materiales en una superficie. Si está tratando de lijar toda la pintura y la imprimación para que quede expuesto el metal desnudo del vehículo, deberá elegir papel de lija áspero de grano 80 para lograr esto rápidamente. También debe tener en cuenta que el papel de lija de grano inferior puede causar arañazos en la superficie del vehículo que luego se debe lijar con papeles de grano más alto, como 150 o 300. Si desea eliminar casi todos los rasguños, papel de lija de grano más alto, como los que se encuentran entre 800 y 1,000 pueden necesitar ser utilizados.

2. Use bloques de lijado para un acabado uniforme

Un bloque de lijado es una de las herramientas más importantes que usará al volver a pintar un vehículo. Un buen bloque de lijado tiene aproximadamente 12 pulgadas de largo y el lado plano del bloque está cubierto con papel de lija. Para usar un bloque de lijado correctamente, sosténgalo con ambas manos y lije lentamente las superficies planas de su automóvil. Arena en golpes lentos, deliberados e incluso. Esto le permitirá lijar lentamente la pintura y la imprimación. Lijar cuidadosamente con un bloque de lijado también revelará cualquier punto alto o bajo que pueda estar en la superficie del vehículo.

3. Arena mojada para el mejor acabado

Para lograr el mejor acabado de pintura para su vehículo, debe lijar el vehículo antes de comenzar a pintar. Una vez que haya pintado el vehículo, debe lijarlo nuevamente con un papel de lija muy fino. Aunque puede usar papel de lija de grano 300 a 400 o superior para el lijado en húmedo, probablemente debería usar un grano de 1,000 a 2,000 para lograr los mejores resultados. Asegúrese de mantener el papel húmedo durante todo el proceso de lijado y nunca permita que el papel se seque.

Esto le permitirá lijar ligeramente el vehículo sin empujar la pintura u otros desechos hacia el metal desnudo. El lijado en húmedo es especialmente efectivo para eliminar cualquier imperfección en la capa superior de la capa transparente que protege la capa base o la capa de pintura. Una vez que haya terminado de lijar en húmedo, el acabado aparecerá opaco; se puede pulir fácilmente con un búfer de alta velocidad.