Conceptos básicos de enderezado de cuadros: cómo las máquinas automáticas de cuadros de carrocería hacen sus trabajos

- Mar 28, 2019-

El daño del marco es bastante común; Ocurre en aproximadamente el 50 por ciento de todos los accidentes automovilísticos. Si el marco de su vehículo se daña en un accidente o colisión, necesitará la ayuda de un taller de carrocería experimentado con el equipo adecuado para restaurar su forma. El taller de reparaciones elegido debe tener una máquina de bastidor de carrocería automática que utilice un sistema hidráulico para proporcionar el par y el apalancamiento necesarios para que el bastidor dañado vuelva a las especificaciones de fábrica. Aprender algunos conceptos básicos puede ayudarlo a comprender cómo una máquina de bastidor de carrocería automático hace su trabajo.

¿Qué es exactamente una máquina de carrocería automática

Una máquina para enderezar chasis consiste en una plataforma lo suficientemente grande como para sostener un automóvil, SUV o camioneta, y dos o tres postes o torres verticales que se pueden girar 360 grados y moverse a lo largo del perímetro de la plataforma para trabajar en diferentes áreas del chasis de un vehículo . Las máquinas más actualizadas utilizan láseres de línea de visión computarizados o emisores sónicos para evaluar el armazón de un automóvil y diagnosticar cuánto daño ha sufrido. Estos diagnósticos se utilizan para determinar si el vehículo es reparable, y para proporcionar una estimación de cuánto tiempo debe durar la reparación, que es necesario para calcular el costo. Este equipo de medición a bordo también se utiliza para garantizar que la reparación se realice con precisión.

¿Cómo funciona una máquina de carrocería automática?

Un vehículo dañado se sube a la plataforma y se atornilla a abrazaderas rígidas que lo sujetan firmemente en su lugar para que no pueda moverse hacia adelante, hacia atrás o hacia los lados. Las cadenas en las torres están unidas a puntos específicos en el marco del automóvil, según el lugar donde los diagnósticos indican que se requiere enderezar. El equipo hidráulico de la torre aumenta gradualmente la tensión en las cadenas para volver a poner en forma esa sección del marco. El sistema de medición electrónica de la máquina verifica que los ajustes se realicen correctamente, por lo que el marco se restaura a las especificaciones exactas del fabricante y el vehículo se conduce correctamente.