¿Con qué frecuencia se limpia y cambia la boquilla?

- Apr 10, 2019-

El inyector de combustible es una válvula solenoide simple. Cuando el solenoide se energiza, generará succión, y la válvula de aguja se succionará para abrir la boquilla, y el combustible se rociará a alta velocidad a través del espacio anular entre el perno de la cabeza de la aguja y el orificio de inyección para formar una niebla, que es buena para la combustión.

No hay una respuesta fija al intervalo de limpieza de la boquilla. El inyector de combustible no se daña fácilmente. Si el vehículo arranca a ralentí, no es necesario limpiarlo. Si necesita limpieza, generalmente sugerimos usar algo como un aditivo para mantener la limpieza de la boquilla, para ahorrar tiempo y evitar la avería y el daño resultante del desmontaje.

El entorno en el que se encuentra la boquilla es fácil de generar depósitos de carbono. Algunos de los depósitos de carbón pueden adherirse al cabezal de la boquilla, lo que obstruye la boquilla o no se cierra herméticamente, a veces también afecta el ángulo de pulverización, lo que resulta en una atomización deficiente de la gasolina. Cuando ocurre la situación anterior, afectará la calidad de la mezcla. Como resultado, causará más depósitos de carbono, lo que se convertirá en un círculo vicioso. Esto juega un papel fundamental en el poder de cada motor. Debido a la pobre eficiencia de combustible, el inyector no puede funcionar bien, causará una grave acumulación de carbono en el cilindro; el cilindro y el anillo del pistón conducirán a un desgaste acelerado, y el resultado será una velocidad de ralentí inestable, mayor consumo de combustible, aceleración acelerada, dificultad en el arranque y descarga excesiva. Además, bloqueará completamente el inyector y dañará el motor. Por lo tanto, es necesario limpiar el inyector regularmente, y si no se limpia durante mucho tiempo o si la boquilla se limpia con frecuencia, causará un mal resultado.

Para los propietarios de automóviles que cuidan mucho el automóvil y están dispuestos a gastar dinero, por lo general, la boquilla de combustible se limpia una vez cada 20,000 kilómetros. Para la mayoría de los propietarios, se limpia cada 30,000 kilómetros. Para el buen estado del vehículo y la buena calidad del combustible, se puede extender de 4 a 60,000 km.