Cómo preparar un automóvil antes de pintar: cortar, lijar, cebar y elegir la pintura adecuada

- Mar 08, 2019-

Cuando se trata de pintar un automóvil, cualquier profesional automotriz le dirá lo mismo: todo está en preparación. Ya sea que esté reparando un chip o volviendo a rociar todo el automóvil, preparar la pintura es tan importante como aplicar la pintura, y juega un papel importante en la calidad del resultado final.

Para ayudarlo a prepararse como un profesional, lo guiaremos a través de algunos consejos prácticos sobre cómo cortar, lijar, cebar y elegir la pintura adecuada para el nuevo aspecto de su automóvil, con consejos internos para darle a su automóvil un acabado verdaderamente profesional.

Corte
¿Qué es cortar?

Cortar es usar un compuesto abrasivo para eliminar capas delgadas de pintura. El corte se puede hacer como un paso de preparación antes de aplicar la pintura o después para mezclar la pintura nueva con la vieja. Existen diferentes tipos de compuestos, cada uno con un poder de corte diferente. Asegúrese de elegir el adecuado para el trabajo: si no está seguro, solo pregunte en la tienda.

Cómo aplicar el compuesto de corte a su automóvil

Antes de comenzar el proceso de aplicación de un compuesto de corte, asegúrese de cortar las áreas circundantes, especialmente si lo está aplicando con una máquina. Puede extenderse por todas partes, así que trabaje de manera inteligente; use ropa vieja o overol, lentes de seguridad, guantes y cubra todo lo que no quiera limpiar después.

Con un paño limpio, aplique el compuesto con movimientos circulares a mano. Las áreas más grandes pueden ser demasiado grandes para hacerlas usted mismo, así que obtenga un pulidor orbital con las almohadillas apropiadas. Observe su presión y asegúrese de hacer una pausa de vez en cuando para inspeccionar el área que acaba de tratar.

Consejos internos

Cuando comienzas hay una gran cantidad de prueba y error, así que ten paciencia y mantén la calma.
Siempre tenga cuidado de mover el compuesto; pasar demasiado tiempo en un área puede calentar la pintura y quemarla, creando más daños.
Rociar agua sobre la superficie enfriará la pintura y ayudará a mover el compuesto sobre la superficie.


Lijado
¿Qué es el lijado?

El lijado elimina la capa superior de la pintura de su automóvil con materiales abrasivos.

Una de las partes más importantes de la preparación de pintura, vale la pena invertir tiempo para hacerlo bien para obtener resultados profesionales. Dependiendo del trabajo, el lijado se puede hacer con papel de lija o una lijadora orbital eléctrica, y necesitará usar diferentes grados de papel según la tarea.

Cómo lijar la carrocería de su automóvil

Si planea quitar la pintura de la carrocería del automóvil, use papel de lija de 1.200 o almohadillas de lijado para eliminar rápidamente la capa transparente y la pintura. Para evitar el dolor de cabeza de tratar de igualar la pintura que desea aplicar a la pintura existente en el automóvil, deberá quitar la imprimación y exponer el metal desnudo. La pintura en los autos más antiguos puede ser incompatible con las pinturas modernas con base de agua y las capas de gel. Es mejor prevenir que curar: hazlo bien y hazlo una vez.

Deberá asegurarse de que no queden manchas brillantes en la carrocería del automóvil, de lo contrario, la imprimación y la pintura no se pegarán. Puede ser un proceso largo, pero vale la pena obtener los resultados correctos.

Consejos internos

Alternativamente, si no necesita volver a pintar la superficie por completo y está reparando o retocando rápidamente, alise la superficie con papel seco y húmedo de 2,000 - 2,500 granos.
Presione ligeramente para eliminar pequeños rasguños leves en capas de color y capas transparentes rápidamente.


Cebado
¿Qué es el cebado?

Un paso esencial en la pintura de superficies metálicas, y uno que tendrá que hacer antes de aplicar cualquier capa superior o color, el imprimado sella la superficie y crea una barrera protectora, creando la superficie ideal para que se adhiera la pintura de capa de color. Los imprimadores de alta construcción contienen altos sólidos que ayudan a suavizar cualquier imperfección en el metal desnudo.

Cómo preparar tu auto antes de pintar

Elija siempre una imprimación automotriz de alta calidad que esté desarrollada para su uso en superficies metálicas, y asegúrese de que el área que planea pintar esté limpia a fondo antes de comenzar. Por lo general, debe aplicar dos o más capas de imprimación para asegurarse de que el metal desnudo esté completamente cubierto. Si está pintando plástico, necesitará una imprimación plástica específica.

De cualquier manera, asegúrese de haber cubierto las áreas que no está pintando y pegue los bordes con cinta adhesiva. ¿Está seco y templado afuera? Estas son condiciones de cebado pico.

Si está haciendo el proceso en interiores, cúbrase con protección para los ojos, una máscara contra el polvo y mantenga la piel expuesta cubierta. Aplique la imprimación de manera uniforme en las áreas que necesitan pintura, y espere a que se seque.

Consejos internos

Pausa e inspecciona el área. Este es el momento ideal para hacer un balance de la situación y resolver si es necesario realizar alguna preparación adicional de la superficie, como el lijado. Puede ver claramente cualquier imperfección de la superficie una vez que la imprimación se haya secado. No escatime ni apure esta etapa clave.
Elimine cualquier bulto o parche áspero volviendo a lijar el área. Limpie y vuelva a aplicar la imprimación. Es normal tener que repetir esta etapa un par de veces para hacerlo bien.


Elegir la pintura correcta
Ya sea que esté pintando su automóvil con un color totalmente diferente o que coincida con la pintura existente, necesitará el tono correcto. ¿No sabes cuál es el color correcto para tu automóvil? Holts Paint Match Pro facilita las cosas.

Usando nuestra inteligente herramienta de coincidencia de pintura, localice la pintura adecuada para su automóvil según su fabricante, color y año de registro. Con más de 8,000 combinaciones de colores de vehículos en toda la gama, encuentre la pintura que es la combinación perfecta para la pintura de su automóvil en cuestión de minutos.

Una vez que haya elegido el color correcto, consulte nuestra guía paso a paso para pintar metal aquí.

Desde el trabajo más pequeño hasta los grandes cambios de imagen, en Holts, queremos que su automóvil se vea y funcione de la mejor manera. Para obtener más información y ver nuestra gama completa de productos, visite la página de inicio.