Cómo usar esponjas de lijado

- Mar 12, 2019-

El papel de lija se produjo por primera vez en masa en 1834, pero se remonta a China a principios del siglo XIII. Al igual que el papel de lija, las esponjas de lijado se utilizan para suavizar el grano o la textura de un objeto. El nivel de grano de una esponja de lijado variará de un grano fino a extremadamente áspero. La esponja de lijado está hecha de un bloque de espuma envuelto en papel de lija por los cuatro lados. Los bloques se pueden usar para lijar superficies planas y de contorno mientras están húmedas o secas. Las esponjas de lijado se eliminan después de varios usos, o cuando ya no hay textura en el bloque.

Paso 1

Determine el tipo de bloque de lijado necesario. El material de embalaje de la esponja de lijado leerá el nivel de grano de la esponja. Comprenda que cuanto mayor sea el número, más fino será el acabado. Busque esponjas húmedas / secas que se puedan usar en superficies de madera, plástico y metal. Reconozca que diferentes superficies requieren diferentes bloques de lijado, aunque la mayoría de los bloques de lijado son húmedos / secos y funcionarán en todas las superficies. Lea la etiqueta del embalaje para asegurarse de haber elegido el bloque correcto.

Paso 2

Póngase el equipo de seguridad. Antes de lijar, use una máscara de seguridad para evitar inhalar pequeñas partículas en el aire. Use material de seguridad adicional, como protección para los ojos y guantes, si lo desea.

Paso 3

Arena en la dirección del grano. Comience con una esponja de lijado de grano grueso a medio y termine de lijar con una esponja de grano fino o liviano. Siempre limpie y limpie bien un objeto después de lijar; la pintura y otros materiales no se adherirán a una superficie cubierta de polvo.

Etapa 4

Moje la esponja de lijado con agua para disminuir el polvo y los escombros. Pase la esponja de lijado ligeramente sobre la superficie para obtener un acabado fino a medio. Frota el acabado para eliminar la textura y las superficies rugosas. Enjuague la esponja en el fregadero si comienza a obstruirse.