Lámparas de curado de pintura: mejore los resultados, ahorre tiempo y reduzca los costos

- Mar 06, 2019-

Probablemente haya escuchado la frase "el tiempo es dinero" docenas de veces, pero si puede pintar un automóvil en menos tiempo, esos minutos ahorrados suman e equivalen a más dinero en su bolsillo. Si bien no se queda mirando la pintura de su automóvil, debe esperar un tiempo entre capas. Y cuanto más tarde en curarse o secarse la pintura, mayor es el riesgo de que el polvo u otros contaminantes estropeen el acabado.

Ya sea que sea el dueño de una tienda que intenta aumentar los ingresos o un aficionado a los automóviles que busque mejores resultados, considere agregar una lámpara de curado de pintura infrarroja (IR) a su caja de herramientas.

Tampoco tiene que romper el banco: puede agregar una lámpara IR de calidad sólida a su tienda

Beneficios de las lámparas de curado de pintura para automóviles IR
Velocidad: 50-90% más rápido

El calor IR reduce significativamente la cantidad de tiempo requerido para todos los acabados de secado al aire, como imprimaciones, capas base, capas superiores, rellenos y fibra de vidrio. Los tiempos de secado varían según el tipo de acabado, la temperatura y la humedad, pero puede esperar que la pintura se seque del 50 al 90 por ciento más rápido con una lámpara de curado de pintura IR (que solo el secado al aire).
Tendrá que revisar la hoja de datos de su fórmula específica para tener una idea de cuánto tiempo tardará en curar su pintura, pero para darle un ejemplo: ¡algunas lámparas curarán la pintura a base de agua en tres minutos! Más información sobre los tiempos de curado de la pintura del automóvil más adelante.
Flexible para todo tipo de pinturas automotrices

Las lámparas se pueden usar con pintura automotriz a base de solvente y a base de agua / a base de agua. La pintura a base de agua se está convirtiendo en la norma debido a las regulaciones ambientales, pero es más sensible a los cambios de humedad y temperatura. El calor IR ayuda a prevenir tiempos de secado lentos que pueden arruinar un trabajo de pintura a base de agua.
Costos de energía reducidos

Las lámparas de curado por pintura IR ahorran energía por un par de razones. Primero, las lámparas se pueden colocar con precisión donde están los acabados húmedos, sin calentar áreas o superficies innecesarias.
En segundo lugar, no requieren recintos caros para atrapar y recircular el calor.
Resultados mejorados:

Las lámparas IR mejoran los resultados al eliminar la necesidad de flujo de aire. Sin flujo de aire, los riesgos de arruinar un acabado con partículas en el aire se reducen significativamente.
Las ondas IR penetran la superficie de acabado y se secan desde adentro hacia afuera a temperaturas más altas, lo que resulta en menos cáscara de naranja, mejor adhesión y mayor brillo.
Más seguro, más limpio y silencioso

Las lámparas de curado de pintura IR no emiten gases de escape, ozono, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno u otras emisiones tóxicas, a diferencia de los equipos a gas, diesel y propano. Esto significa que su entorno de trabajo inmediato es más limpio, seguro y silencioso, así como el entorno general.
Lámparas de curado de pintura IR de onda media versus onda corta
¿Recuerdas antes cuando hablamos de luz IR? Las ondas de energía IR son de onda larga, media o corta y cada tipo cura la pintura de forma ligeramente diferente. La luz infrarroja de onda larga es la mejor para calentar superficies como alimentos en la cocina de un restaurante o la lámpara de calor de su baño. No es ideal para curar la pintura del automóvil, ya que no penetra en la superficie.

Lámparas de curado de pintura IR de onda media versus onda corta
Infratech IR

Las lámparas IR de onda media son ideales para secar y curar acabados automotrices porque penetran en la superficie y calientan primero el sustrato. Si la superficie se seca antes que el sustrato (como en el calor de convección tradicional), los solventes pueden "explotar" y crear cráteres. Al calentar desde adentro, los solventes de pintura se expulsan al aire mientras la superficie aún está húmeda, evitando los cráteres.

Los sistemas de onda media son los mejores para secar y curar áreas más grandes y ofrecen una distribución uniforme del calor. Vienen en una variedad de tamaños y potencias.

Un nivel de entrada uno como esta lámpara de curado simple de cuarzo Infratech utiliza 1500 vatios y cubre un área de 2 'x 3', ideal para espacios pequeños y reparaciones.

Si necesita algo un poco más grande, eche un vistazo a esta lámpara de curado dual de cuarzo infrarrojo, que utiliza dos cabezales de 1500 vatios y cubre un área de 3'x4 '.

Lámparas de curado de pintura IR de onda corta
Infratech IR

Al igual que el IR de onda media, la luz IR de onda corta penetra en la superficie y se calienta desde adentro. A menudo, utilizando elementos calefactores halógenos, las lámparas IR de onda corta se calientan y penetran más rápido que las ondas medias.

Las lámparas IR de onda corta son las mejores para reparaciones puntuales pequeñas y enfocadas. Infratech fabrica una lámpara de punto portátil de curado de onda corta de alta intensidad que utiliza un elemento halógeno de 1,000 vatios y tiene un brazo de extensión de 14 ”para un posicionamiento preciso. También se puede montar horizontal o verticalmente.

Una opción más poderosa es esta lámpara de curado Infratech Speed Ray 2 de 1,650 vatios que cubre un área de 3'x4 'y ofrece tiempos de secado rápidos (ver más abajo).

Control de la temperatura de la lámpara de curado de pintura IR
Muchas lámparas IR ofrecen temporizadores de 60 minutos, que apagan automáticamente la unidad para ahorrar energía y evitar el sobrecalentamiento. Las lámparas también se pueden colocar vertical u horizontalmente y tienen reflectores incorporados para una distribución uniforme del calor. La mayoría se puede ajustar a una altura de 6 'para curar campanas y líneas de techo.

Si bien cada trabajo de lámpara, temperatura del aire, humedad y pintura es diferente, una guía general es comenzar colocando la lámpara a 24 "- 30" de la superficie húmeda. ¡Las lámparas pueden derretir el plástico y causar la formación de ampollas en la pintura si se usan incorrectamente! A medida que gane experiencia, puede mover la lámpara a una distancia de 18 ”.