¡Las 10 mejores lijadoras para autos que verán este año (2019)!

- Mar 01, 2019-

Si el trabajo de carrocería es su trabajo profesional, una lijadora eléctrica está fuera de discusión. Sin embargo, ¿qué pasa si eres un tipo de persona que quiere hacer un trabajo corporal en casa? ¿No sería, en ese caso, la mejor lijadora para autos la herramienta adecuada para el trabajo?

Bueno, sí puedes usar una lijadora eléctrica. La lijadora eléctrica se usa en la mayoría de los casos cuando no hay compresor de aire y herramientas de aire disponibles. La mayoría de los profesionales evitan las lijadoras eléctricas porque tienen altas RPM, se calientan muy rápido y no tienen una velocidad variable.

Si puede, definitivamente vaya con las herramientas neumáticas, pero si usa una lijadora eléctrica, recuerde usarla solo para quitar la pintura y raspar la superficie. Después de que arena a mano para obtener un acabado adecuado.

Que lijadoras necesito

Bueno, básicamente tienes una opción entre dos tipos de lijadoras eléctricas. En un lado tiene una lijadora de banda y en el otro lijadora de acabado orbital. ¿Cual es la diferencia?

La lijadora de banda tiene una alta velocidad y fuerza bruta que no se puede batir cuando se trata de lijar superficies grandes y planas. La herramienta utiliza bandas de lija que son un bucle continuo de papel de lija. La correa gira alrededor de los dos cilindros giratorios y gira con ellos.

La lijadora de acabado orbital es mucho más ligera, silenciosa y fácil de controlar. Este tipo no es realmente útil para una extracción pesada, pero es excelente para acabados extra suaves y redondeos de bordes.

La lijadora de acabado orbital acepta la hoja cuadrada de papel de lija que se mantiene presionada por dos resortes y vibra en pequeños círculos. Este tipo de vibración le permite lijar en cualquier dirección que desee.

¿Cuál de estos necesitas? Bueno, podrías necesitar ambos ... O puedes comprar solo una lijadora de órbita aleatoria que es algo entre estos dos. Más sobre ese bramido.