¿Cuál es la diferencia entre onda corta, onda media y energía infrarroja de alta intensidad?

- Mar 07, 2019-

¿Cuál es la diferencia entre onda corta, onda media y energía infrarroja de alta intensidad?

A diferencia de otros competidores infrarrojos, Infratech se especializa, fabrica y vende los tres tipos de unidades infrarrojas eléctricas. El infrarrojo de onda corta, también conocido como halógeno, tungsteno, emisores T3 o el nombre comercial de Infratech, "Iridium", es la opción de calefacción más rápida y más caliente disponible. Esta opción presenta la tecnología de calefacción más avanzada. Se caracteriza por una longitud de onda de calor más estrecha con una salida espectral máxima que cae aproximadamente dentro del rango de 1.3 micras, justo después de la luz visible. Prácticamente todos los emisores de onda corta funcionarán a aproximadamente 3.500 grados. Esta tecnología produce una luz blanca brillante que se puede filtrar para reducir su resplandor, pero aún así puede afectar la visibilidad. Las unidades de calentamiento de onda corta son "instantáneas" y cuentan con una mayor densidad de vatios por pulgada de longitud del emisor.

Las unidades de onda media, o elementos tubulares de cuarzo, generalmente se consideran un mejor valor y cubren un área más grande con calor a un costo menor. Estas unidades de calentamiento tienen una salida máxima en el rango de 2.3 micras. Con esta tecnología, el elemento calefactor opera a aproximadamente 1,600 grados Fahrenheit y producirá un brillo naranja apagado cuando esté en funcionamiento que genere una luz visible mínima. Las unidades de onda media son menos sensibles al color, una característica que ofrece temperaturas de panel más consistentes y tiempos de curado entre acabados de color claro y oscuro. Los tiempos de secado pueden ser entre uno y cinco minutos más largos que los calentadores de onda corta, dependiendo del tamaño del área y del material que se está curando.

Infrarrojo de alta intensidad es un término que Infratech usa para describir unidades de onda media que ofrecen densidades de vatios más altas en relación con el área cubierta. Las unidades de alta intensidad de Infratech generalmente ofrecerán tiempos de secado más rápidos y pueden alcanzar temperaturas más altas que las unidades de onda media estándar.

¿Qué temperatura alcanzará un calentador infrarrojo?
Hay una serie de consideraciones que pueden afectar la temperatura del producto final. Las lámparas de curado industriales / automotrices portátiles Infratech estándar están diseñadas para acelerar el curado de cualquier recubrimiento líquido que eventualmente se seque al aire por sí solo. Cuando se usa entre 18 "y 36" de la superficie del sustrato de secado, un calentador Infratech generalmente alcanzará temperaturas objetivo de 140 ° F a 200 ° F. Estas variaciones dependen de una variedad de factores, incluido el modelo real del calentador, el tamaño del área a secar, masa del producto en relación con el área de superficie, distancia del calentador del producto, tiempo de exposición y condiciones ambientales.

¿Los calentadores Infratech curan los recubrimientos en polvo?
Infratech fabrica solo una serie de lámparas portátiles específicamente para aplicaciones de recubrimiento en polvo. Nuestras unidades KJ-20A y KJ-20B deben colocarse a 2 "- 6" de la superficie a curar, y deben monitorearse de cerca para garantizar que la pieza alcance la temperatura de curado deseada. Las lámparas más pequeñas como la SRU-1615 y la SRU-1615-HT también se han utilizado para curar el polvo en piezas pequeñas, de calibre delgado y livianas. En última instancia, depende del usuario final determinar si su lámpara de calefacción es adecuada para ser utilizada para una aplicación específica y si las condiciones del taller respaldan este uso.

¿Cuánto durará la bombilla?
Las bombillas para los elementos de onda corta y media Infratech tienen una capacidad de 5,000 horas. Por lo general, una tienda logrará 5-10 años de uso continuo, dependiendo de las condiciones. Es mucho más común que las bombillas se rompan debido a un manejo inadecuado de lo que es realmente para que fallen. Por esta razón, las lámparas Infratech, en particular las unidades de onda corta, no deben moverse ni enrollarse mientras la unidad está caliente o en funcionamiento. Para prolongar la vida útil de la bombilla, las lámparas tampoco deben usarse en posición vertical a menos que sea absolutamente necesario (en unidades que permiten el posicionamiento vertical). El filamento de calibre fino en los emisores de onda corta es sensible a las vibraciones y puede dañarse más fácilmente al rodar sobre superficies irregulares.

¿Las lámparas Infratech crean algún problema dañino para los rayos UV o la seguridad?
Las unidades de onda media Infratech no emiten energía UV medible. Infratech iridium, o unidades de onda corta emiten UV en cantidades insignificantes. Al trabajar cerca de unidades de onda corta, los trabajadores siempre deben usar protección ocular adecuada, para evitar la fatiga ocular o la irritación por el resplandor brillante. Los operadores expuestos al calor deben tomar las mismas precauciones que se usan cuando trabajan cerca de cualquier horno o equipo con una superficie caliente.

¿Infratech ofrece productos con voltajes distintos de 120 V o 240 V?
Sí. Ofrecemos voltajes alternativos para unidades de onda media, que incluyen opciones monofásicas y trifásicas en algunos modelos. Las unidades de 208, 277 y 480 voltios son algunas de las más solicitadas. Los emisores de onda corta Infratech solo están disponibles en configuraciones de 120 y 240 V. Nuestras unidades de iridio más grandes funcionarán con una potencia de 208 V, pero no generarán la salida de calor nominal total.

¿Funcionará la tecnología infrarroja en fibra de vidrio, aluminio u otros materiales?
El calor infrarrojo funciona para acelerar el secado de prácticamente cualquier material que se seque naturalmente por sí solo. Con sustratos de diferentes densidades, como acero, aluminio, madera, fibra de vidrio o plástico, el tiempo de calentamiento variará, pero los resultados serán comparables. En materiales ligeros o delgados, puede ser necesario programar la unidad de calentamiento para que funcione a una temperatura más baja, o colocar los calentadores a una distancia mayor para evitar el sobrecalentamiento del sustrato.