5 cosas que necesitas saber sobre curado IR

- Mar 06, 2019-

Recientemente, hemos recibido una serie de consultas de los detallistas en todo los EE. UU. Sobre el curado por infrarrojos para nano recubrimientos. Aunque el infrarrojo es generalmente un tema bastante aburrido si no eres un científico, lo vamos a condimentar abordándolo en el contexto de los detalles del automóvil.

Para empezar, tenemos que dar una definición básica de infrarrojo como concepto. El infrarrojo (IR) es un tipo de radiación que forma parte del espectro electromagnético. Es una forma en que el calor se transfiere y se puede sentir, pero no puede ser visto por los humanos. Cualquier cosa que tenga temperatura está emitiendo radiación infrarroja, incluso cubitos de hielo. ¿Leíste eso? Incluso los cubos de hielo emiten IR. ¿No es COOL? (No, no lo es) De todos modos, entremos en eso.

1. Cuando necesitarías IR:
Si trabajas o tienes un taller de carrocería, es probable que ya tengas IR porque se usa para curar la pintura durante el repintado. Para aquellos de ustedes que son propietarios o trabajan en tiendas de detalles profesionales, o aquellos que hacen detalles de dispositivos móviles, saben lo estresante que es cuando se empaqueta su agenda y sienten que no tienen el tiempo suficiente para hacer todo. El IR es útil cuando se enfrenta a plazos, ya que acelera el proceso de curación. Cuanto más rápido sea el curado, menor será el tiempo disponible para los daños causados por el entorno de curado.

2. Sepa qué tipo de IR necesita:

Entonces, tal vez sea un detallista con muchos clientes (¡vaya!) Y desea invertir en lámparas IR para ayudar a que los autos se muevan rápidamente. Definitivamente debe saber qué tipo de lámpara (s) de infrarrojos desea obtener.

Nano revestimiento hidrofóbico para automóviles
Hay 3 tipos de infrarrojos, todos los cuales se pueden canalizar a través de lámparas: onda larga, onda media y onda corta. La onda larga es la menos eficiente. Ni siquiera necesitamos hablar de ello porque es irrelevante para nuestra industria. Las lámparas IR de onda media son buenas para curar recubrimientos en superficies simples como cubiertas y techos. La onda corta es el IR más eficiente para el detalle porque cura los recubrimientos más rápido. Es fuerte como el diablo y se puede usar en formas de piezas complejas, como la carcasa del espejo lateral y las áreas de la fascia inferior.

3. Conozca los números:
Utilizamos lámparas IR de Infratech Automotive.
Tenemos una pequeña lámpara que cuesta alrededor de $ 200 (KJ-20) que usamos constantemente.

También tenemos uno grande que cuesta alrededor de $ 2300 (KJ-60H) que usamos con menos frecuencia. Ambos son de onda corta. Los usamos para curar nano recubrimientos como nuestra Nano Resina. La lámpara grande cubre áreas de 4 ′ por 6 ′ y se puede usar para curar superficies más altas como techos de SUV. También puede personalizar el ciclo de calor en el KJ-60H.

Honestamente, probablemente no necesitas el grande. Es caro y ocupa una cantidad decente de espacio, mientras que el pequeño hace un gran trabajo y se acomoda en una esquina cuando no se usa.

4. No es necesario para curar recubrimientos en pintura mate:
Teniendo en cuenta que somos expertos en mate, tuvimos que incluir información para nuestros compañeros amantes del mate. Por supuesto, el curado IR se utiliza durante el proceso de pintar un automóvil mate, pero es absolutamente innecesario utilizarlo para la aplicación de recubrimientos. ¿Por qué usarías un recubrimiento nano brillante en un auto mate de todos modos? Usted no lo haría
Solo usaría un sellador específico mate para cubrir su vehículo sin brillo.
Un sellador mate sólido se unirá instantáneamente.

5. Asegúrese de que lo necesite: Nano Coating Curing on Tesla Hood
Usted no necesariamente necesita lámparas de infrarrojos. La mayoría de los recubrimientos están diseñados para curar regularmente, con el tiempo. Tenga en cuenta que los diferentes climas afectan a los recubrimientos de diferentes maneras. El curado por infrarrojos no es el fin, ni todo para la aplicación de recubrimientos, es solo una buena adición a su tienda de detalles que ya es eficiente. Además, la mayoría de las tiendas tienen un área de curado designada para evitar daños. Si no tienes un área como esta, trata de crear una. Si eres un detallista móvil, probablemente no tenga mucho sentido arrastrar un montón de lámparas.

Pensamientos finales
Si utiliza IR, asegúrese de haber hecho su investigación; Asegúrate de que lo necesites. Si ya está recubriendo autos sin él y le gustan los resultados, ni siquiera se preocupe por eso. Si tiene plazos ajustados, si tiene un cliente que solicita el curado IR para su recubrimiento, o si solo desea tener una lámpara IR en su tienda, hágalo. Primero invierte en un modelo más pequeño y asegúrate de que sea de longitud de onda mediana o corta. Por último, pero ciertamente no menos importante, y por supuesto, todos ustedes ya lo saben porque son expertos, nunca NUNCA utilicen IR cerca de nada inflamable. ¡Mantente a salvo y consigue tu cura!