Lijado de preparación de pintura automotriz

- Mar 08, 2019-

Cómo lijar las superficies pintadas existentes listas para la nueva pintura y cómo puede optimizar sus esfuerzos de lijado de carrocería automática en un instante.

También aprenderá la importancia de usar papel de lija con acabado automático extra fino ... y más.

Se garantiza que una vez que haya completado la carrocería necesaria, prepare la superficie para pintar y lije en húmedo la superficie pintada terminada; Conocerás muy bien el cuerpo de tu vehículo.

Nunca piense que puede lijar demasiado o que la superficie de su vehículo sea demasiado suave, esto rara vez sucederá. Es posible que la mente lija demasiado profundamente en las capas subyacentes o que deje un patrón o ranura de lijado automático en el cuerpo dejando un panel ondulado ondulado.

Consideraciones importantes para garantizar resultados óptimos al lijar Auto Paint

Cuando esté lijando pintura automática, sería prudente utilizar la tabla o bloque de lijar más grande para el tamaño del área que está lijando.

Para evitar que se produzcan ranuras de lijado y cualquier otra deformidad en la superficie de su vehículo, debe lijar en cada dirección diferente en la que pueda pensar, cambiando su dirección de lijado cada pocos golpes.

Cualquiera puede recoger un poco de papel de lija y ocuparse de lijar pintura automática, pero es un poco más complicado que eso.

Lijado de preparación de pintura automática en superficies de pintura existentes

Debe asegurarse siempre de raspar las superficies de pintura viejas antes de aplicar pintura nueva; no hacer esto es un gran error.

El propósito de raspar es opacar las superficies brillantes para que cualquier capa nueva de material de pintura tenga algo a lo que adherirse. Esto es aún más crítico si se trata de un trabajo de pintura de fábrica que se hornea a aproximadamente 450 grados Fahrenheit.

Al no raspar las superficies de pintura, el resultado será que la pintura nueva se descascarilla porque no tiene nada que morder cuando se adhiere a la superficie.

Un acabado de fábrica súper duro y horneado no va a permitir que nada, especialmente la pintura, lo impregne fácilmente, por lo que, una vez más, siempre asegúrese de raspar las superficies de pintura existentes antes de aplicar pintura nueva.

Vea imágenes de video reales que muestran a profesionales de pintura de automóviles a tiempo completo que trabajan en vehículos de clientes reales que demuestran cómo lograr el rayado exitoso de las superficies pintadas existentes listas para la aplicación de nuevos materiales de pintura y montones más.

Estas películas son esenciales para cualquier persona que quiera entender más sobre el lijado de preparación de pintura automática.

Una almohadilla Scotch Brite de grado fino funcionará bien para raspar los acabados de pintura horneados. Dejan un acabado áspero que funciona bien para que las nuevas capas de su sistema de pintura se adhieran de manera efectiva.

Puede utilizar fácilmente papel de lija fino de 500 a 600 para rascar los acabados de pintura brillante. Nuevamente, asegúrese de raspar y lijar en todas las direcciones para maximizar la efectividad de este proceso.

Conseguir la superficie lisa

Antes del proceso de pintura, tendrá que trabajar para conseguir que todos los paneles de la carrocería reparados sean lo más lisos que sea humanamente posible. Solo puede realizar esta tarea con la preparación automática de pintura lijando cualquier área que se sienta áspera. Esto podría ser un área pequeña o todo el vehículo.

Camine lentamente alrededor de su vehículo y preste mucha atención a la superficie, use sus manos para moverse; Las puntas de tus dedos pueden captar algo que tus ojos no.

Cualquier imperfección que descubra en este punto mientras esté en pintura base o rayada se aumentará una vez que agregue pintura nueva. La pintura simplemente no alisa el acabado.

La única forma de suavizar cualquier textura áspera es bloquear la arena del área que aún se siente áspera, ya sea en un área pequeña o en todo el vehículo.

Papel de lija fino de acabado automático

Una vez que haya terminado de usar, por ejemplo, papel de lija de grano 400 en su vehículo, es posible que queden algunos rasguños de lijado de preparación automática de pintura que se mostrarán claramente cuando pinte sobre ellos. Estos deberán ser atendidos con papel de lija fino de grado más alto, como el grano 600.

Si necesita un acabado de trabajo de pintura extremadamente elaborado, intente lijar en bloque todo el vehículo utilizando 800 grit y luego lija fina de 1000 grit. Para obtener los mejores resultados, trabaje constantemente en los grados de papel de lija.

Tenga en cuenta que si pasó del papel de lija fino de 400 a 1000, el proceso le llevará mucho más tiempo del que debería, así que permita que cada grado realice su propio trabajo individual.

Uso de masilla de acabado

Para cualquier imperfección restante, como agujeros pequeños en el relleno del cuerpo o rasguños extremadamente pequeños, rellénelos utilizando masilla de acabado.

La masilla de acabado es más gruesa que la imprimación pero más delgada que el relleno del cuerpo. Se presenta en una botella comprimible y se mezcla con un endurecedor y se aplica con un esparcidor de relleno de cuerpo pequeño.

La masilla de acabado solo se debe utilizar en las imperfecciones más pequeñas, por lo que solo se necesita una pequeña cantidad. Siga las pautas del producto para los tiempos de secado correctos y luego use el grado adecuado de papel de lija, como grano 600 o más fino.