Lijadoras de coches: una guía

- Mar 12, 2019-

Cuando se trata de lijadoras para autos, hay muchas opciones para elegir. Navegar por los diferentes tipos de lijadoras puede ser intimidante, especialmente si no estás seguro de qué buscar.

Aquí en Auto Body Toolmart, ofrecemos una amplia selección de lijadoras para satisfacer cualquier necesidad. Ya sea que esté buscando una lijadora que le brinde mucha energía o algo para llegar a rincones y grietas difíciles, estamos obligados a tener la herramienta adecuada para sus necesidades.

En este artículo, conocerá algunos de los diferentes tipos de lijadoras disponibles, que incluyen:

Lijadoras orbitales
Lijadoras de línea recta
Lijadoras de banda
Lijadoras de detalle (mini lijadoras)

¿Qué es una lijadora?


Una lijadora es una herramienta que se utiliza para alisar la superficie de un vehículo antes de pintar. Las lijadoras son útiles para una variedad de tareas, como quitar pintura vieja y barniz, eliminar óxido, pulir y pulir.

Hay varios tipos de lijadoras disponibles. Algunas lijadoras de autos son versátiles y útiles para una variedad de propósitos, mientras que otras son más especializadas. Tener un surtido de lijadoras en su taller o taller le asegurará que siempre tenga a mano la herramienta adecuada para el trabajo.

Tipos de lijadoras de coches (lijadoras de aire)
Hay dos tipos principales de lijadoras para automóviles: lijadoras de aire y lijadoras de mano. Nos centraremos específicamente en las lijadoras de aire en este artículo.

Lijadora orbital
Lijadora y órbita orbital

Las lijadoras orbitales son lijadoras de aire potentes que son ideales para trabajos de preparación livianos, como alisar bordes y lijar capas de pintura viejas. Como su nombre sugiere, la almohadilla de lijado abrasiva se mueve en un movimiento orbital.

Las lijadoras orbitales se dividen en dos categorías: lijadoras orbitales y orbitales aleatorias. Las lijadoras orbitales cuentan con una almohadilla de lijar de forma cuadrada que es perfecta para llegar a las esquinas, mientras que las lijadoras de órbita aleatorias tienen una almohadilla de lijado circular que ofrece más potencia. También hay lijadoras de jitterbug, que vibran un abrasivo rectangular o en forma de lágrima en un patrón de jitterbug, y lijadoras de disco, que cuentan con un disco redondo que gira orbitalmente.


Lijadora de línea recta
Lijadoras de línea recta

Una lijadora de línea recta funciona como una tabla de lijar, pero con más potencia. Debido a esto, puede lijar una gran área de superficie en un período de tiempo muy corto, por lo que es una herramienta esencial para cualquier taller de carrocería.

Las lijadoras de línea recta son compatibles con varios materiales, incluyendo chapa, fibra de vidrio y acero. Son ideales para superficies grandes y planas y para suavizar el relleno del cuerpo.

Lijadoras rectas superiores: Lijadora de línea recta Hutchler Hustler - 2000 y la lijadora de línea recta de doble pistón Viking


Lijadora de banda

Como su nombre lo indica, una lijadora de banda utiliza una banda abrasiva para lijar una superficie. Debido a que son muy agresivos, las lijadoras de banda son excelentes para eliminar acabados antiguos y nivelar superficies ásperas. También son ideales para eliminar soldaduras por puntos, esmerilar metales duros y pulir metales blandos.

Debido a que son tan poderosos, se debe tener mucho cuidado al usar una lijadora de banda.


Lijadora de detalle / Mini lijadora
Detalle Aircat / Mini Sander

Una lijadora de detalles, también conocida como minisladora, es un tipo de lijadora diseñada para lijar espacios pequeños y estrechos. Estas lijadoras generalmente cuentan con una almohadilla de lija triangular o en forma de lágrima que es ideal para lijar áreas de difícil acceso. Si bien no puede usarla tanto como una lijadora orbital, de línea recta o de banda, es aconsejable invertir en una lijadora de detalles en caso de que necesite lijar esquinas o bordes.


¿Qué debes usar?
Con tantas lijadoras para elegir, encontrar la herramienta adecuada para el trabajo puede ser intimidante. Es mejor abastecer su tienda con una variedad de lijadoras, especialmente las esenciales, como las lijadoras orbitales, orbitales y de banda al azar.