Factores de efecto que afectan al colector de polvo

- Dec 27, 2018-

El efecto de eliminación de polvo del filtro de bolsa depende de los diez factores principales, que afectan directamente el efecto de purificación y la vida útil del filtro de bolsa. Entonces, ¿qué son los diez puntos? Los diez factores principales afectados


(1) Selección de la bolsa de filtro: la bolsa de filtro debe estar hecha de materiales resistentes al desgaste y resistentes a altas temperaturas, incluyendo tela / fieltro de fibra de vidrio, NOMEX, fieltro de aguja, fieltro de aguja P84, etc., teniendo en cuenta la resistencia al desgaste de La bolsa de filtro, la durabilidad y la alta temperatura. Para factores como el costo, la industria del cobre generalmente utiliza fieltro de aguja NOMEX.


(2) Control de temperatura: En general, la temperatura de la bolsa de filtro es de 200 ° C, por lo que la temperatura de entrada de la instalación de tratamiento debe controlarse por debajo de 200 ° C. Cuando el gas de combustión, después de que el tubo largo llega a la caja del colector de polvo, la temperatura se puede reducir a 200. Por debajo de ° C, en casos especiales, se puede enfriar con agua y se instala un refrigerador en el tubo principal.


(3) Selección del ventilador: el ventilador de tiro inducido tiene un mejor efecto que el ventilador.


(4) La eliminación mecánica del polvo es más conveniente y limpia que la eliminación manual del polvo, pero el costo de la eliminación mecánica del polvo es alto. La mayoría de ellos utiliza el método de eliminación de polvo de pulso.


(5) Fuga de aire y resistencia: en teoría, calcule la eficiencia de eliminación de polvo del filtro de bolsa al 99%, pero no se puede lograr en la medición real, principalmente debido a la influencia de la fuga de aire y la resistencia. Cuanto menor sea la tasa de fuga de aire, mejor será el efecto de eliminación del polvo; La resistencia tiene cierto efecto sobre el efecto de eliminación de polvo. Influencia, a menudo vacía la bolsa de filtro, reduce la resistencia, puede mejorar el efecto de eliminación de polvo.


(6) La campana recolectora de polvo debe estar lo más cerca posible del quemador, para que el polvo pueda ingresar a la campana con mayor facilidad, aumentar la recolección de polvo y reducir la contaminación causada por emisiones no organizadas.


(7) Mantenimiento del equipo: el equipo y las bolsas de tela se dañan fácilmente y deben repararse y reemplazarse a tiempo.


(8) Velocidad de flujo de aire: Bajo la velocidad de flujo de aire de 1 a 3 m / s, el efecto de eliminación de polvo es el mejor, y la velocidad general del viento se controla a 2 a 4 m / s.


(9) Área de filtración: cuanto mayor sea el área de filtración, mayor será la eficiencia de eliminación del polvo, pero el costo aumentará en consecuencia. Por lo tanto, el volumen de aire se debe calcular por adelantado y luego se debe seleccionar el modelo de colector de polvo correspondiente.


(10) Eliminación de polvo secundaria: se instala una cámara de sedimentación frente a la caja del colector de polvo para formar una eliminación de polvo secundaria. La cámara de sedimentación elimina una porción del polvo de partículas grandes, baja la temperatura y reduce la presión sobre el precipitador.