Cómo hacer correctamente el lijado automático en las reparaciones de la carrocería

- Mar 13, 2019-

Descubra los métodos de lijado automático, como el uso de un bloque de lijado automático frente a una tabla de lijado larga y cómo lijar correctamente el relleno del cuerpo del auto para que todos los paneles del cuerpo queden perfectamente lisos y sin defectos.

Ya que ahora tiene los paneles libres de daños en la superficie y alineados correctamente, todavía no está listo para comenzar a alcanzar su pistola de pintura.

Eso dependerá de una serie de factores:

¿Puede encontrar otras abolladuras menores o daños en la superficie presentes en cualquiera de los paneles?

¿Todos los paneles, como las puertas, tienen una serie de líneas verticales? (Esto es especialmente importante si otra puerta entra en contacto con el panel de la puerta).

¿Es la textura general de su vehículo todavía un poco áspera? Intente pasar la punta de sus dedos sobre todos los paneles de su vehículo. Se sorprenderá de lo que sus dedos pueden captar lo que sus ojos no ven. Sentir el panel con la mano periódicamente mientras el lijado automático le dará una buena indicación de los puntos altos y bajos.

Si respondió "sí" a cualquiera de estas preguntas, significa que tiene un poco más de trabajo por delante antes de poder comenzar a alcanzar la pistola de pintura.

Retire el papel de lija nuevamente, un bloque de lijado y continúe con el lijado automático hasta que se hayan solucionado todas esas imperfecciones. Confíe en mí, valdrá la pena su esfuerzo una vez que haya aplicado la capa base y la capa transparente, ¡las superficies del panel se verán como espejos!

¿Alguna vez has estado en un parque de diversiones? ¿Recuerdas los divertidos espejos que tienen en las paredes que se hacen ondulados a propósito? Piense en los paneles de cuerpo ondulado como en los espejos de las casas de la diversión. Si no los hace lo más planos posible, podría estar viendo una versión distorsionada de usted de pie mientras admira su trabajo.

Por qué debes usar un bloque de lijado automático:

Su mano no es plana y debido a la presión irregular que generará su mano, no debe lijar sin usar algún tipo de bloque de lijado automático. Usar solo la mano tenderá a hacer que el panel se ondule, ya que los dedos aplicarán más presión y menos en las áreas entre ellos.

Cómo operar tablas y bloques de lijado automático:

El método correcto de operar las tablas y bloques de lijado automático es en todas las direcciones. No los maniobres simplemente hacia adelante y hacia atrás, de adelante hacia atrás. Muévalos hacia arriba y hacia abajo y también en diagonal, girando la tabla o el bloque según sea necesario para facilitar la operación.

Al maniobrar el lijado automático o el bloque en diferentes direcciones, se garantizará que todas las áreas se lijen suavemente sin ranuras, valles o patrones perceptibles.

Lijado usando una tabla larga:

El uso de un bloque de lijado pequeño en un panel ondulado simplemente hará que el bloque circule sobre estas olas. El panel se volverá más suave pero aún será ondulado.

Por lo tanto, en lugar de usar un bloque de lijado corto, use una tabla de lijar larga. Esto unirá los puntos altos y bajos del panel, suavizando la textura del panel ondulado.

El secreto para lograr la superficie más lisa y plana posible sobre la cual aplicar pintura es usar una tabla o bloque de lijado largo con papel de lija progresivamente más fino.

Después de usar la arena áspera usando un papel de lija de grano 80 o 100, a mano, use una lijadora de aire con un papel de lija de 200 a 320.

Es importante recordar aquí que cuando se lija automáticamente un panel que se curva en una dirección de arriba a abajo, por ejemplo, pero es recto de adelante hacia atrás, el lijado automático se realiza principalmente moviendo de arriba a abajo, arriba y abajo del panel, obviamente con el largo La tabla de lija o el archivo de aire se sostienen horizontalmente contra el panel.

Al utilizar una tabla larga a lo largo de la corona, es decir, de adelante hacia atrás con la tabla de lija larga o el archivo de aire sostenido verticalmente contra el panel, tenderá a aplanar la curva, este no es el resultado que desea obtener.

Otros beneficios de usar una tabla de lijar larga:

Además, el uso de una tabla de lijar larga o un archivo de aire también le dará una mejor indicación de los puntos altos y bajos de lo que lo haría un bloque de lijado más pequeño.

Como vimos anteriormente, la tabla de lijar más larga abarcaría los puntos altos y los bajaría al mismo nivel que los puntos bajos, donde el bloque de lijar más pequeño simplemente se deslizaría sobre el panel ondulado.

Aunque los bloques de lijado están disponibles comercialmente en varias formas y tamaños, a menudo tendrá que improvisar para acceder al área en particular que está lijando.

Para finalizar, se puede usar un bloque de lijado de tamaño normal para retocar los bordes de las áreas donde aplicó el relleno automático. Recuerda, nunca puedes lijar demasiado. Lo que puede verse bien en el relleno de cuerpo de auto sin procesar mostrará rápidamente cualquier orificio u otras imperfecciones cuando se aplica una capa de imprimador de superficie.

Reparaciones de relleno de carrocería de lijado:

No importa sobre qué tipo de superficie quieras pintar; Relleno de carrocería automática o un acabado de pintura existente, se necesitará algo de lijado automático.

Esta etapa de todo el proceso de reparación es una de las más importantes y es la razón por la cual los pintores profesionales de automóviles dedican hasta el 95% de su tiempo a asegurarse de que las superficies estén perfectamente preparadas para la aplicación de pintura; Cada imperfección o imperfección de la superficie será magnificada por capas de pintura.

Las capas superiores del relleno automático del cuerpo se lijan principalmente utilizando papel de lija de grano 80 a 180. Esto aplanará los puntos ásperos y hará que las superficies queden uniformes y cerca de ser uniformes. Luego, el papel de lija de grano 240 se usaría para hacer que el acabado sea aún más suave y plano.

Después de haber aplanado el área hacia abajo con papel de lija de grano 240, elimine todos los puntos altos y otras irregularidades de la superficie; termine la arena con papel de lija de grano 320 para eliminar cualquier rasguño de lijado sobrante e imperfecciones menores.

El papel de lija de grado más grueso da forma al relleno de carrocería hasta que es plano y se mezcla con los paneles adyacentes.

El papel de lija de grado más fino se centra en la textura y suavidad de la superficie.

No se detenga hasta que toda el área sea impecablemente lisa y plana; Necesita mezclarse perfectamente con las superficies circundantes.

Obtenga ayuda con el uso de un DA Sander:

Puede lograr la mayor parte del lijado de acabado de forma rápida y uniforme con una lijadora DA (doble acción). Una lijadora DA tiene dos modos de movimiento: una acción giratoria para la remoción rápida de material o un movimiento orbital aleatorio para un acabado fino.

Debe practicar primero el uso de un panel de cuerpo de repuesto viejo si no está familiarizado con una lijadora DA.

Tenga en cuenta que, aunque las lijadoras DA pueden parecer que no se mueven tan rápido, aún eliminarán grandes cantidades de material de relleno muy rápidamente.

Una vez que esté satisfecho con su reparación de relleno de carrocería, use un papel de lija de grano 320 para desarrollar un perímetro visual bien definido en todo el área de reparación.

Terminará con una serie de anillos que se forman alrededor del área de reparación, exponiendo una banda de metal desnudo de aproximadamente una pulgada de ancho, y luego bandas de ancho aproximadamente igual exponiendo el imprimador, sellador, imprimación y pintura de epoxi.

Su objetivo es desarrollar un flujo suave desde la superficie superior del área de relleno del cuerpo del auto hasta la superficie superior de la buena pintura existente.

Esto permitirá que las nuevas aplicaciones de material de capa base coincidan con los mismos niveles que los materiales existentes en el resto de la superficie del automóvil.

Las capas adicionales de material de imprimación también se lijarán hasta un punto donde la única diferencia de profundidad entre la superficie pintada existente y el área de reparación sea el grosor real de la pintura existente.

Luego podrá aplicar capas de color final con un grosor igual al resto del acabado de pintura para obtener la mejor mezcla, tinte de color y textura posibles que coincidan con los acabados de pintura circundantes. Este proceso se conoce como el de pluma en.

Lijadora DA

Limpieza de superficies lijadas antes de aplicar capas inferiores:

Una vez que haya terminado de lijar o raspar la superficie, asegúrese de tomarse su tiempo para limpiarla a fondo para eliminar todos los residuos de la superficie.

La mayoría de los pintores profesionales de automóviles utilizarían una manguera de aire para soplar las capas de polvo de lijado que quedaron detrás del lijado.

Luego usarían removedor de cera y grasa para limpiar completamente la superficie hacia abajo. Nuevamente, es muy importante que solo use un removedor de cera y grasa que sea parte del sistema de pintura real que usará.

Simplemente humedezca un paño limpio con removedor de cera y grasa y utilícelo para limpiar completamente todas las superficies del cuerpo en el área a pintar.

Para mejorar la capacidad de limpieza del removedor de cera y grasa, siga el paño de limpieza húmedo con un paño de otro paño limpio y seco. Este paño seco recogería los residuos persistentes y la humedad, dejando una superficie limpia y seca. Siempre use un paño nuevo en cada panel.

Las toallas de papel resistentes son excelentes para este propósito. Al ser desechables, seguramente estarán limpios si no han estado expuestos a suciedad. Con toallas o paños reutilizables, nunca puede estar seguro de que estén 100% limpios.

Los solventes suaves en la cera y el removedor de grasa aflojan y eliminan partículas de apósitos de silicona, aceite, cera, abrillantador y otros materiales adheridos a la superficie.

Luego, para asegurar una superficie súper limpia y seca, revise los acabados con un limpiador automático de vidrios después de un removedor de cera y grasa.

Finalmente, limpie el vehículo nuevamente en la cabina de pintura, justo antes de comenzar a rociar cualquier material de pintura, utilizando un paño adhesivo.