Guía paso a paso para procesos de lijado para reparación de vehículos

- Mar 05, 2019-

Lijado corporal de relleno - preparación para la aplicación de imprimación

Paso 1 - Limpiar el área

En preparación para la aplicación de relleno, limpie el área de reparación y elimine todas las partículas de pintura sueltas o el óxido. Lijar hasta obtener metal limpio usando una máquina de lijar DA para lograr la superficie a la que desea aplicar el relleno de carrocería.


Paso 2 - Aplique la capa de guía seca y aplique la cobertura

Aplique la capa de guía seca para resaltar cualquier rasguño de más de 150, luego coloque el borde de la pluma alrededor del metal desnudo para evitar que los solventes del relleno puedan penetrar en los bordes y provocar una inflamación posterior.


Paso 3 - Aplicar Body Filler

Aplica Body Filler por el método de tu elección.


Paso 4 - Aplique la capa de guía seca sobre el relleno curado

Una vez que el relleno esté curado, aplique la capa de guía seca para mostrar la estructura del relleno y permitir un lijado rápido controlado. La capa de guía seca también ayuda a reducir la obstrucción y prolonga la vida útil del abrasivo.


Paso 5 - Lijado de relleno

Recubrimiento con el Handblock derecho y extracción de polvo para una conformación rápida del área de relleno.

Paso 6 - Vuelva a aplicar la capa de guía seca para resaltar los rayones finos

Vuelva a aplicar la capa de guía seca para resaltar los rasguños más profundos y las imperfecciones de la superficie que se eliminarán con abrasivos más finos.


Paso 7 - Reduce cualquier rasguño.
Para preparar la superficie para la aplicación de imprimación, reduzca los rasguños. Para lograr resultados óptimos aplanados, use un abrasivo con un bloque de mano.


Paso 8 - Lijado final antes del imprimador

Después del lijado manual, use una máquina DA (máquina lijadora de automóviles seguida de P400 / P500 para rellenar y mejorar la adherencia de la imprimación).

Paso 9 - Área de mezcla

Antes de preparar el área de fusión, proteja los bordes circundantes con una tira de cinta adhesiva.

9a: Uso de hojas abrasivas flexibles P1000 - P1200 para preparar los bordes y líneas de diseño del área en la que se debe combinar la capa base.

9b: Para preparar toda el área de mezcla, use el abrasivo P1000 con una almohadilla de interfaz en una máquina DA.

9c: utilizando discos abrasivos en un DA con extracción de polvo, limpie la superficie en preparación para una aplicación de capa base limpia, limpie la superficie con un paño de panel 3M y un desengrasante adecuado, luego enmascare el área de imprimación según sea necesario.


Aplique y cure la imprimación de su elección, siguiendo las recomendaciones de los fabricantes de pinturas.

Lijado fino para pintura - Preparación de la superficie de la imprimación, lista para la aplicación de la capa base
Paso 1 - Aplicar la capa de guía seca

Aplique la capa de guía seca en el área de imprimación para permitir el control del progreso del trabajo.

Paso 2 a - Aplanar la superficie

El primer paso en el lijado de imprimación se realiza con P320 / P400 utilizando hojas abrasivas 3M en un bloque de mano en el área de reparación central sobre el relleno para aplanar la superficie.

Paso 2 b - Vuelva a aplicar la capa de guía seca

Vuelva a aplicar la capa de guía seca en el área lijada para resaltar los rasguños que se eliminarán.

Paso 3 - Lijado manual de líneas de peinado.

Para evitar quemaduras con el lijado DA final, primero se lija a mano todos los bordes y líneas de peinado dentro del área de reparación, utilizando las Hojas Abrasivas Flexibles P1000 de Hookit ™.
Consejo: la clave es no lijar a través de la imprimación y abrir nuevamente el metal desnudo. Si ha sucedido, asegúrese de cubrir esta área con el espesor requerido (¡recomendación del fabricante de la pintura!). Un área mal tratada se mostrará con una capa base de color más oscuro y, en última instancia, dará lugar a corrosión por contacto.


Paso 4 - Eliminar la estructura de la aplicación de imprimación

Lije la superficie ahora utilizando la máquina de lijado automotriz equipada con una almohadilla de respaldo suave. El grado de abrasión que se utilizará ahora es P400 / P500 para eliminar la estructura de la aplicación de imprimación anterior y dejar la superficie perfecta para aplicar la capa base.

Paso 5 a - Preparación del área de fusión - bordes
Usando la máquina del Sistema Automotriz DA con extracción de polvo, limpie la superficie como preparación para una aplicación de capa base limpia. Limpie la superficie con un limpiador de paneles 3M y un desengrasante a base de agua adecuado.

Paso 6 - Limpieza final.

Como paso final antes de la aplicación de la capa base, cuando el automóvil ya esté en la cabina de pintura, limpie la superficie con Tack Cloth Aqua.

E-coat Lijado para la preparación de nuevas piezas.

Paso 1 - Clave el área

Inspeccione la pieza de repuesto: limpie y desengrase de acuerdo con las recomendaciones de la compañía de pintura.
Trabajando desde el interior hacia el exterior, use un Scotch Brite Grey (de Roll o como Hand Pad) para marcar el área interior de la pieza y rodear esquinas, bordes y llantas.

Paso 2 - Lijado

Lije la superficie ahora utilizando una máquina DA con un alcance de 3 mm, equipada con una almohadilla de respaldo suave y una almohadilla de interfaz para un amortiguamiento adicional. El abrasivo ideal para este proceso es el disco especial abrasivo E-coat Disc 337U, grado P320.

Paso 3 - Eliminación del polvo

Usando DA con extracción de polvo, limpie la superficie en preparación para una aplicación de imprimación limpia.
Limpieza final de acuerdo con las recomendaciones de la empresa de pintura y aplicar la imprimación.