¿Cuál es la diferencia entre los diferentes granos de papel de lija?

- Mar 28, 2019-

El papel de lija contiene numerosos bordes afilados que cortan la madera o el metal. Los bordes abrasivos se pegan sobre el material de respaldo, como el papel Kraft, con un agente adhesivo. Los diferentes grados de papel de lija representan la diferencia en la calidad de los abrasivos, el material de soporte y los agentes de unión. El papel de lija de grado industrial utiliza materiales de mayor calidad que los de calidad comercial, pero solo está disponible en tiendas específicas. Además, el papel de lija se mide por su tamaño de grano o el número de partículas afiladas por pulgada cuadrada de papel de lija. Cuanto más grande sea el tamaño de grano, más bordes habrá y más suave será el papel de lija. La densidad del grano es importante, también. El papel de lija con revestimiento abierto tiene espacios entre los granos, lo que permite que el aserrín se acumule para que no interfiera con el lijado, mientras que el papel de lija con revestimiento cerrado no tiene esos espacios abiertos.

Debe elegir el tamaño de grano del papel de lija según el trabajo en particular que esté tratando de realizar. Para el lijado y pelado pesado, necesita un papel de lija grueso de 40 a 60 granos; Para alisar superficies y eliminar pequeñas imperfecciones, elija papel de lija de grano 80 a 120. Para el acabado suave de las superficies, use un papel de lija súper fino con grano de 360 a 600. Muchos trabajos requieren que usted “pase por la arena”. Esto significa que usted comienza el proyecto utilizando arena de grado inferior y usa pedazos de papel de lija más finos a medida que avanza. Cada vez que avanza a un papel de lija de grano más alto, elimina los rasguños de la capa anterior.

Hay cuatro tipos principales de granos de papel de lija: óxido de aluminio, granate, carburo de silicio y cerámica. El óxido de aluminio dura más que los otros tipos de sémola, ya que contiene una propiedad que se renueva automáticamente; Porque es lo más delicado, se desmorona fácilmente, formando nuevos bordes suaves. El granate se desgasta más rápido pero produce la superficie más lisa. El carburo de silicio es ideal para lijar materiales más duros como metales y plásticos. Finalmente, la cerámica, el grano más caro y más áspero, se utiliza para dar forma a la madera.